domingo, 19 de mayo de 2013

Episodio 37: Altet


Altet es un pueblo de unos 100 habitantes. Aprovechamos una visita familiar para hacer un pequeño reportaje fotográfico. Empezamos el recorrido en el castell d'Altet, al lado de la casa familiar, donde íbamos a coger un medio de locomoción que descartamos pues no hicimos el recorrido exclusivamente por zonas practicables en patinete como veréis.


Decidimos subir a la parte más alta del pueblo y, como no teníamos que llevar los patinetes, tomamos dos tramos de escalera para llegar antes.


Llegamos arriba y después de hacernos unas fotos más, empezamos ya el camino de vuelta. No es muy grande el pueblo.



Nos acercábamos ya a la plaza de la iglesia donde finalizaría nuestro reportaje, pero aún encontramos algunos rincones dignos de hacer unos posados.




Llegábamos ya a l'església de Sant Pere, del s.XI, lugar donde siempre acabas si visitas el pueblo, según nos dijo un lugareño. Claro que, hay pocas opciones.




Para finalizar nos hicimos una de las fotos clásicas, refrescándonos y nos despedimos del pueblo hasta la próxima ocasión.








En el s.XV, la baronesa Elisabet de Soldevila compró el pueblo convirtiéndose en baronía hasta el año 1559 en que ella y su esposo, Onofre de Pons, vendieron el castell de l'Ofegat, el pueblo y todos los derechos sobre el al Consell General de la Vila de Tàrrega.

Hasta la próxima. En la pestaña Fotografías, podéis acceder a todo el reportaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario