jueves, 10 de mayo de 2012

Episodio 13: Santa Coloma de Gramenet


Empezamos la visita a Santa Coloma por el casco histórico. Viendo por primera vez el edificio llamado Mas Fonollar, Centre de Recursos Juvenils en la actualidad. Desde aquí pudimos observar por primera vez el antiguo lavadero aunque no el antiguo horno de pan.
Tomamos la calle de Sant Carles y pasamos por delante de Can Sisteré camino de la Plaça de la Vila donde habíamos quedado con unos guías locales.


En la Plaça de la Vila no esperamos ni 5 minutos, pero nos dio tiempo a hacer algunas fotos de las que os pongo aquí una pequeña muestra.










Ya todo el grupo, hicimos de vuelta el recorrido que habíamos hecho hasta el Ayuntamiento, pasamos de nuevo por Mas Fonollar llegando por fin al lavadero que habíamos visto al principio de nuestra visita donde pude leer un libro y entrar a examinar el horno antiguo de pan. Esta vez sí. Aunque casi me quedo atascado en las rejas al salir.



A continuación, después de bailar una sardana, nos acercamos al complejo Cinema City, en los nuevos edificios en forma de prisma justo al lado del Parc d'Europa.  Antes de llegar al lugar, Víctor sintió la llamada de su lado aventurero y trepó una colina cercana que no des-trepó tan fácilmente y que utilizamos de fondo para que Víctor nos hiciera una foto familiar en igualdad de condiciones (sin hijos pues David estaba en la capital del reino).



En el multicine nos pudimos hacer un montón de fotos con dinosaurios y con conocidos protagonistas de películas. Una vez más os pongo solo una muestra, si queréis más os acercáis al álbum a echar un vistazo. 






Ahora sí, tomamos el Parc d'Europa para dirigirnos a l'Església Major. Por el camino, subimos a una tirolina, a un tobogán, a un árbol, a una colina, montamos en bici y vimos al gato que pesca.



Por fin llegamos a l'Església Major, imponente. Nos faltaba por encontrar el Passeig de Mossèn Jaume Gordi para ver las casas modernistas que hay en él y ¡casualidad! es el que baja de la iglesia. 



En este punto, nuestros guías se fueron a descansar pues la jornada había sido muy larga no sin antes recomendarnos un lugar donde ir a satisfacer nuestro apetito: Casa Pepe cuyo logotipo es mi amigo el pulpito rojo que quería ser poeta.
Tomamos unas excelentes tapas  y dimos por finalizada la visita a Santa Coloma de Gramenet.



  • El Bebé también estuvo en: Lleida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario