domingo, 28 de septiembre de 2014

Episodio 44: Rubielos de Mora

En mi segundo reportaje me correspondió esta hermosa población de Teruel en la que nos alojamos en nuestra penúltima etapa en las vacaciones de 2013 con el objetivo de visitar Dinópolis.
Recibió en 1983 el premio Europa Nostra que promueve la conservación del patrimonio cultural y, 30 años después, sigue dando gusto pasear por sus calles.



Todo el recinto histórico del pueblo forma un núcleo cerrado al que se accede a través de unos portales, como el de San Antonio o el del Carmen:



Los monumentos religiosos, cómo no, son de lo más destacado en este pueblo, encontrándonos la Ex-colegiata de Santa María la Mayor y el Antiguo Convento de las Carmelitas Descalzas con su iglesia.



En nuestra visita nos acercamos también a la Casa Consistorial y, en la Plaza del Carmen, vimos el monumento al toro embolao.



Ya fuera del recinto histórico se pueden ver edificios más modernos, como las Antiguas Escuelas para Niñas (ahora Biblioteca) y las Antiguas Escuelas para niños.




Terminamos nuestra visita tomando un refrigerio en un local de la población donde encontré una cebolla que ¡era más grande que yo!


Hay muchas más fotos de este reportaje, y de todos los demás. Arriba en la sección fotografías está todo el listado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario