jueves, 14 de junio de 2012

Episodio 20: Can Mercader

P1100521

Ya hacía más de 2 meses que hice mi primer reportaje. En los episodios entre semana vamos siempre a sitios más cercanos de casa y, si es una zona muy urbana nos centramos en un lugar de interés en concreto. En este caso, el parc de Can Mercader, en Cornellà.

Nada más entrar, nos topamos con un paseo arbolado que nos lleva al Palau de Can Mercader, donde vemos un extraño surtidor.

P1100522P1100525

¡Ah! ¡me olvidaba! Antes de llegar al árbol-surtidor, me hice una de las fotos clásicas escuchando en la vía. Después nos fotografiamos en un "monumento" conmemorativo a la inauguración del parque en 1989 por parte de Pasqual Maragall.

P1100524P1100529

Escalamos a una inmensa roca en la que había otra placa conmemorando en esta ocasión los 15 años de la Jordiada, una grandioso juego de palabras con "diada" y Jordi. 

Hablando de Jordi, él y Mons se hicieron las fotos el día de su boda en este parque y, jugaron a hacerse de nuevo algunas en el mismo lugar. Nosotros también nos hicimos dos de ellas que os muestro aquí recordandoos también que contribuí al juego de los mayores haciendo de ramo.



En la parte trasera del palacio hay una pequeña gruta y un estanque. Aprovechamos para trepar de nuevo para tener una mejor visión de esta zona.


P1100539

Retrocedimos un poco nuestros pasos para echar un vistazo a la estación del mini-tren y acercarnos al garaje donde permanece toda la semana pues solo funciona los domingos por la mañana.

P1100546

En esta ocasión no pude hacerme la foto refrescándome aunque sí una relajándome en el césped y la familiar.

P1100558

Seguimos nuestro paseo pasando por delante de un busto en homenaje a Rosalía de Castro  y un árbol con las raíces saliendo de la tierra.


Paramos a charlar de nuestras cosas, a escuchar los sonidos de la naturaleza y pasamos cerca de otro estanque justo antes de llegar a unos árboles con un tronco enorme.

P1100574

En esta zona del parque vimos una gran piscina al parecer en desuso y llegamos a un pequeño anfiteatro donde representamos en honor a mi amigo peluche un fragmento de la obra "¡Ah, estás ahí Perry!"

P1100579

Antes de finalizar nuestra visita a Can Mercader, nos entretuvimos un ratito en el parque infantil y en el puente del tren sobre el desfiladero.



Finalizamos la jornada en el centro comercial Splau! donde nos comimos unas costillitas y nos hicimos la última foto del día al lado de una T gigante llena de candados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario