jueves, 2 de mayo de 2013

Episodio 35: Berga


Dejamos el coche cerca del centro, me subí en Víctor y empezamos la visita. Lo primero que nos encontramos fueron el monumeno a Pau Claris y a la Patum.


Empezamos el paseo por el centro de Berga entrando por la Plaça de les Fonts aunque antes, para que no se me olvidara, me hice la foto relajándome en el césped. Una de las clásicas.


Enfilamos el largo carrer ciutat encontrándonos en primer lugar l'Església de Sant Joan (s.XIII) y unos artísticos grabados en el suelo.



 Esta calle comercial nos llevó a la plaza del Ayuntamiento donde está también la església de Santa Eulàlia del s.XVII.


Al lado de la plaza del ayuntamiento está la Casa de la Patum con un impresionante mosaico y donde vimos un interesante audiovisual que nos explicó qué era cada personaje de esta famosa fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005.




Habíamos tomado un tentempié antes de entrar al audivisual y salimos con bastante sed por lo que tuvimos que hacernos otra de las clásicas: refrescándonos en la fuente.


Se acercaba la hora de comer. La visita a Berga no fue muy larga pues, como nos suele pasar, salimos algo tarde de casa y además encontramos algo de tráfico en la zona de Manresa. Decidimos hacernos unas últimas fotos y buscar un lugar para comer.



Conocíamos un lugar en las cercanías llamado La Roda, en la carretera de Solsona donde comimos la mar de bien y nos relajamos un rato más antes de volver a casa.



Eso sí, antes de irnos aprovechamos para hacernos la foto familiar:



Como siempre, los enlaces a las fotos pulsando en Fotografías, ahí arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario