Después de intentar sin éxito evitar la zona azul, ese afán recaudatorio de algunos ayuntamientos, dejamos el coche cerca de la estación y empezamos nuestro recorrido por esta ciudad.
- 18:28. Algo me dice que ese día no podremos hacer alguna de las fotos ya clásicas y aprovecho para hacerme enseguida la de relajación en el césped y, de paso, otra delante de un parterre de begonias que promete estar espectacular en unas semanas.
-
18:33. Una vez más encuentro unas vías de tren y como hice en Sabadell, decido comprobar si hay tráfico ferroviario.
- 18:35. ¡Menudo susto! Me dio tiempo justo de salir de la vía y a Víctor de detener la locomotora y subir a poner el freno. Parece que alguien lo soltó y casi me atropella.
-
18:41. Ya más tranquilos tomamos el tramo de la Rambla que nos va a llevar al Raval de Montserrat pasando por delante del Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya.
- 18:53. Después de escapar de un panadero que quería hacer una baguette conmigo, entramos ya en la zona más comercial donde observamos la bella fachada de la confiteria de la Vidua Carné, en la actualidad la farmacia Albiñana. Justo enfrente hay un pequeño monumento dedicado al creador dels congelats "La Sirena".
- 18:57. Llegamos al Ayuntamiento.
- 19:06. Seguimos nuestro paseo por la calle Gaudí, pasando por el lado del Teatre Alegria.
- 19:18. Siguiendo el carrer del teatre y antes de llegar al carrer Fontvella, vemos los almacenes de Pasqual Sala (ahora el Institut Industrial) y de Emili Matalonga.
- 19:26. Ya en la calle Fontvella, podemos ver la casa donde vivió Joaquím de Sagrera.
- 19:37. Llevábamos paseando un rato y me pareció un buen momento para echar un trago.
- 19:44. Nos hicimos la foto familiar justo antes de empezar el recorrido de vuelta al punto de partida.
- 20:02. Encontramos un camión publicitario del circo que hay en la ciudad. Empezamos a tener hambre.
- 20:12. Antes de irnos a cenar, pasamos por la Torre del Palau (Centre d'interpretació de la vila Medieval)
- 20:26. Para finalizar la visita, paramos en el Viena y nos comimos un bocadillo de jamón ibérico antes de volver a casa.
- Monito también estuvo en: Parc de Catalunya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario