domingo, 8 de abril de 2012

Episodio 5: Vilafranca del Penedès

Aparcamos cerca del centro y empezamos nuestra mini-excursión en la plaça de Jaume I. Era Semana Santa y además había mercadillo, así que nos encontramos en las calles una cantidad increíble de gente con lo que era dificil apreciar otra cosa que no fueran los puestos del mercado. Suerte que el monumento als castellers está en todo el medio y no nos lo perdimos.

Monument als castellers

En la plaza podemos ver el palau Baltà y, suerte que es alta, la basílica de Santa Maria a la que entramos y contemplamos su imponentes vidrieras y el órgano.

P1080420

Me apetecía picar algo y tuve que pasar primero por el cajero. ¡Qué buenas las gominolas del Área de Guissona!



Continuamos nuestra visita por la Rambla y, antes de tomar la calle Parellada para volver al coche, nos pudimos hacer una foto en plan motero.

Moteros

Nos refrescamos un poco y dimos por terminada nuestra visita a Vilafranca pues ya se hacía tarde y necesitábamos ir a comer algo.


Como el pueblo estaba plagado de gente, cogimos el coche con el propósito de encontrar un lugar por el camino. Cal Quim, en Masquefa, fue el elegido. Por 52€ comimos todos la mar de bien (calçots, parrillada, ensalada con queso de cabra, plato combinado...)




Por último, unas fotos de relax en el exterior del restaurante y para casa a descansar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario